Ejercicios

Siendo el perro-lobo una raza que presenta una energía altamente activa y dadas las condiciones de espacio que estos necesitan para llevar una vida equilibrada y que en ocasiones no es posible por parte de los propietarios proporcionar a su compañero, el perro-lobo es una raza ideal para personas que aman las actividades al aire libre, sobre todo en montaña ofrecemos algunos consejos de actividades que puedes realizar con tu perro-lobo las cuales ayudaran a mantener la energía de tu amigo en equilibrio y a ti en forma.

Lo recomendable es que la primera actividad de perro sea el ejercicio, un perro con alta energía necesitara un mínimo de 1 hora caminando al día lo cual se puede complementar con alguna actividad que demande mayor energía de 2 a 3 veces por semana.

Ejemplificando esto nuestros perros salen a un paseo por la mañana de 7:00 a 7:30 en el cual hacen sus necesidades, y por la tarde de 6:00 a 6:30, dos veces por semana practicamos el paseo con bicicleta el cual emociona mucho a nuestros compañeros ya que pueden llevar una velocidad de trote constante y aun así a veces es insuficiente yo he recorrido con mi perro-lobo Atka distancias de 30km. Por día lo cual me ayuda a tenerlo en forma y con su energía equilibrada.

En estas latitudes cálidas se pueden practicar algunos ejercicios de tiro como son el mushing sobre tierra, bikejoring y el canicross.

Estas disciplinas aun no son muy conocidas en México pero les aseguro que el practicarlas es una experiencia fantástica tanto para ti como para tu mejor amigo un perro-lobo.
A continuación te brindamos un resumen de estas tres modalidades con las cuales puedes ejercitarte con tu compañero (las cuales son consideradas deporte en otros países y existen competencias importantes como el Iditarot en Alaska).

Los invitamos a conocernos y practicar con profesionales y nuestros WOLFDOG híbridos en Guadalajara,Jalisco con nuestro grupo https://www.facebook.com/UrbanMusingGuadalajara  



Mushing sobre tierra:

En esta modalidad el cart es tirado por una línea de perros la cual no tiene que ser tan extensa como en el mushing sobre nieve, 4 perros son suficientes, aquí es necesario conseguir el cart, las líneas de tiro, los arneses etc. Además como entrenar a tus Wolfdog para que no tiren cuando ellos quieran, se practica en caminos amplios de terracería, si deseas mas información escríbenos en los comentarios tus dudas, te daremos información sobre los cuidados de las almohadillas de perro-lobo, hidratación, dietas hipercaloricas para competencia etc.


Bikejoring:

Este es uno de mis favoritos ya que es mas accesible que el mushing sobre tierra y te diviertes de igual manera en esta modalidad el perro-lobo tira de una bicicleta al igual que el mushing hay que entrenar previamente al cachorro y recuerda que el arnés de tiro y el equipo son especiales para esta modalidad.
Como resumen, la lista necesaria para poder practicar esta modalidad es:
• Una bicicleta de montaña
• Un casco para el musher (hay que prevenir las caídas)
• Una línea de tiro con amortiguador  (esto apliaca para mexico) 
• Un arnés para los perros (ojo con el arnés de paseo, que no es recomendable utilizarlo).
• Entre uno y tres perros con más de un año que tengan muchas ganas de "tirar" y correr.



Canicross:

Se puede practicar en cualquier lugar, en el parque, la playa, el monte… aunque si se practica en terrenos asfaltados es necesario proteger los plantares de nuestros amigos, con botines especiales.
Nuestro compañero tiene que ir siempre delante de nosotros “tirando”, de esta forma, el corredor conseguirá una mayor distancia entre zancadas por un menor esfuerzo.
Bueno amigos este es un breve resumen cualquier duda que tengan pueden escribirla en nuestra sección de comentarios y se las responderemos a la brevedad.


http://www.mushingfacil.com/

http://www.cnf-tandil.com.ar/sudamericano/fotitos3.htm

 

Escríbanos a charly@perrolobo.com.mx, o a elprimeraullido@perrolobo.com.mx

Iniciar sesión | Cerrar sesión