Cuidados preventivos

ESQUEMA DE MEDICINA PREVENTIVA RECOMENDADO PARA NUESTROS CACHORROS

EDAD ACCION A TOMAR CONTRA EJEMPLOS Y AGENTES CAUSALES
4 semanas  Desparasitación* Helmintos (Gusanos) Toxocara, ancylostoma,etc
6 semanas Tratamiento Protozooarios Giardia y Coccidia
8 semanas 1er.  Vacuna Parvovirus Parvovirus
11 semanas 2da. Vacuna DP Parvovirus y moquillo
14 Semanas 3er.  Vacuna DHPPi Parvovirus, moquillo, hepatitis y parainfluenza
17 Semanas 4ta.  Vacuna DHPPi-L* Parvovirus, moquillo, hepatitis parainfluenza y leptospira
20. Semanas 5ta.  Vacuna Antirrábica * Rabia
23. Semanas 6ta. Vacuna Bordetella Tos de las perreras


* Cada dos semanas, comenzando a las dos semanas de edad hasta las diez semanas. Después recomendamos que la desparasitación sea cada seis meses si le ofreces agua purificada al cachorro, o cada cuatro meses si le ofreces agua directa del grifo.

* En lo personal esta vacuna es de las mas importantes para mi ya que Leptospira spp. Es una bacteria que zoonótica, esto quiere decir que se puede transmitir a humanos.

* Es importante que la vacuna contra la rabia halla sido elaborada a partir de virus muerto.

Nota: la vacuna contra hepatitis es utilizada por el Instituto Nacional de Ecología en  el plan de manejo para el mantenimiento en cautiverio de los ejemplares del lobo mexicano. http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/137/apendice1.htmlç


OTRAS RECOMENDACIONES

ACCION CADA CUANTO? EN QUE NOS AYUDA?
Baño con un shampoo especial para perro, y recuerda dejarlo siempre bien seco. Cada mes A mantener limpio a nuestro Wolfdog  y detectar  posibles problemas en la piel
Examen general. (Sangre, orina, revisión por parte del veterinario) Por lo menos cada año, pero cada seis meses sería lo ideal Nos ayuda a saber el estado de salud general de nuestro amigo y en caso de presentar algún posible problema detectarlo a tiempo.
Limpieza dental Depende del tipo de alimento que le ofrezcas. Seco, húmedo, etc. Y también puede ser cada seis mese o cada año.
Mantiene limpios los dientes y encías de nuestro compañero evitando problemas que pueden llegar a complicarse
Ejercicio físico* Diario A mantener la condición corporal, el equilibrio mental, a evitar problemas relacionados con la obesidad y la edad, como son cardiopatías, diabetes, etc.


*Checa nuestra sección de ejercicio y no olvides, cualquier duda escríbenos o llámanos estamos para compartir experiencias y ayudarnos en que la relación con nuestro perro-lobo se una gran aventura para ambos.

 

Escríbanos a charly@perrolobo.com.mx, o a elprimeraullido@perrolobo.com.mx

Iniciar sesión | Cerrar sesión